Yankees y Dodgers son dos de los que más gastan en la MLB, pero no todos los años estos clubes poderosos se concentran en el mismo agente libre.
Pero eso está cambiando esta temporada baja con ambos equipos interesados en el contrato de Corey Seager. Como señala Jon Heyman, experto de MLB Network, tener a Nueva York y Los Ángeles pujando por sus servicios es un escenario de ensueño para cualquier agente libre.
According to sources #Yankees are in conversation with agents for both Corey Seager and Carlos Correa #Confirmed
— Jim Bowden⚾️ (@JimBowdenGM) November 10, 2021
Los Yankees y los Dodgers tienen cierta influencia en las negociaciones con Seager, comenzando con las otras opciones de campocorto en el mercado de agentes libres. Hay algunas alternativas atractivas a Seager, como los boricuas Carlos Correa y Javier Báez, así como Marcus Semien y Trevor Story.
Si el precio de venta de Seager se vuelve demasiado caro, Los Ángeles también tiene la opción de mover a Trea Turner de regreso al shortstop, su posición con los Nationals antes de unirse a los Dodgers en un canje en julio pasado.
Yankees and Dodgers are both playing for star SS Corey Seager. For a big free agent, this tandem of marquee teams is like the Holy Grail.
— Jon Heyman (@JonHeyman) November 17, 2021
Pero, si bien tienen alternativas, no sería una sorpresa ver a los Dodgers hacer todo lo posible para volver a firmar a Seager, un jugador que reclutaron y se convirtió en una superestrella. Los Yankees podrían hacer lo mismo, con el bate zurdo de Seager y la baja tasa de ponches aparentemente lo hacen una mejor opción para el club que los otros torpederos agentes libres.
Si los Yankees y los Dodgers deciden que Seager es el tipo, podría desatar una guerra de ofertas y llevar el valor de su contrato hasta, o quizás incluso más, de $300 millones.