Lo que parecía una jugada en la que Royals tomaría por sorpresa al cuadro de Yankees, terminó siendo completamente lo contrario cuando los Bombarderos del Bronx aprovecharon una controversial jugada para poner fuera a un corredor en la segunda base durante la jornada de este sábado en la MLB.
Bobby Witt Jr. sorprendió a la defensiva de los Yankees tocando la bola en la apertura del cuarto episodio. La pelota parecía estar en terreno de foul cuando el antesalista DJ LeMahieu la empujó para que el umpire declarara la jugada terminada, pero, para su sorpresa, el principal Lance Barrett declaró que la pelota estaba en juego.
Just your average 5-1-6 putout ????♂️ pic.twitter.com/M8lYSP00cV
— New York Yankees (@Yankees) July 22, 2023
Los Yankees parecían resignarse a la marcación de la jugada después cuando Gerrit Cole tomó la pelota, tranquilamente dio unos pasos y tiró a la segunda donde Witt Jr. fue puesto fuera con el toque letal de Anthony Volpe.
La ejecución de la jugada le permitió a Yankees mantener la ventaja por 2-1 en el episodio. Aunque los Royals empataron más tarde en el juego, LeMahieu quebró el empate en el séptimo con un jonrón solitario y Giancarlo Stanton atizó un cuadrangular más de dos carreras para darle a Nueva York un triunfo por 5-2 ante Kansas City.