Después de 36 temporadas como voz de los Yankees de Nueva York, John Sterling necesitó apenas 90 segundos para decir adiós.
Happy retirement John, and thank you for bringing the game into the lives of countless Yankees fans. pic.twitter.com/TruF01uoWP
— New York Yankees (@Yankees) April 20, 2024
Sterling fue honrado con una ceremonia en el terreno de juego antes de la derrota del sábado por 2-0 en 10 entradas ante Tampa Bay, cinco días después de que el locutor de 85 años anunciara su retiro dos semanas y media después de iniciada la temporada. Rodeado por su familia, Sterling recibió obsequios que incluían una camiseta con el número 5,631 por el total de sus juegos, y luego se dirigió a la multitud de 47,629 espectadores.
“Lo que realmente quiero hacer es agradecerles y les diré por qué”, dijo Sterling a los fanáticos, que permanecieron presentes durante el homenaje. “Persona tras persona, grupo tras grupo, han venido a mí con amabilidad, respeto y amor, y ¿qué suerte puedes tener de que la gente celebre lo que haces para ganarte la vida? Sabes, tuve que criar a estas personas y ganar dinero para hacerlo. Entonces ustedes, los fanáticos, han sido fenomenales conmigo durante los últimos 36 años”.
The Yankees present John Sterling with a few gifts in honor of his retirement on Saturday. pic.twitter.com/9dUizJS2Bh
— YES Network (@YESNetwork) April 20, 2024
Los “Bleacher Creatures”, el grupo de aficionados de los jardínes, coreó su nombre durante el pase de lista de la primera entrada.
Sterling, que cumplirá 86 años el 4 de julio, explicó el momento inusual de su retiro durante una conferencia de prensa antes de la ceremonia, diciendo que todo se redujo a: “Estoy muy cansado, así que espero no estar en el aire”.