Por si fuera poco la tensión que antecede a esta Serie Divisional, Yankees de Nueva York y Rays de Tampa Bay tienen que convivir en el mismo espacio pues se están hospedando en el mismo hotel a unos 40 minutos de Petco Park, un complejo seleccionado por el sindicato de jugadores de MLB este 2020.
"I just said 'Hey' and kept walking. Obviously it's not ideal but it's the cards we've been dealt"
— Yankees Videos (@snyyankees) October 3, 2020
- Brett Gardner on the Yankees being in the same hotel as the Rays in San Diego pic.twitter.com/rkpar07yxk
“Vi a algunos (Rays) anoche y esta mañana, sólo dije ‘Hey’, y seguí caminando”, dijo Brett Gardner, el jugador de más años con los Yankees. “Obviamente, no es lo ideal, pero son las cartas que nos han repartido. Tenemos un grupo de muchachos que son muy profesionales. Es un gran resort. Tenemos mucho espacio. Saluda y sigue adelante”.
El complejo cuenta con un espacio al aire libre compartido para los jugadores, por lo que es posible que haya más interacción durante los próximos días, interacción que ha tenido fricciones hasta llegar al punto que se vaciaron las bancas luego de que Aroldis Chapman le zumbó una recta por la cabeza a Mike Brosseau con una bola rápida de 101 mph.
#Yankees manager Aaron Boone on the #Yankees and #Rays, two AL East bitter rivals, are playing again in a neutral site, 3,000 miles away where they are staying in the same hotel in Carlsbad, Ca.: "It's unique. The whole season has been unique. ...It's baseball, 2020.''
— Bob Nightengale (@BNightengale) October 3, 2020
Desde entonces, ambos equipos han aprovechado cada oportunidad que han tenido para hacerse saber que la rivalidad está al rojo vivo, pues el viernes, durante la primera conferencia de los Rays, Kevin Kiermaier aseguró que los Yankees “no nos agradan”, comentarios que Gardner respondió diciendo “el sentimiento es probablemente mutuo”.