El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que puede imaginar juegos de MLB sin aficionados en las gradas del Yankee Stadium y Citi Field de los Mets ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
Question to @NYGovCuomo at a presser today: Do you imagine Yankees games happening in an empty Yankee Stadium this summer?
— Mark J. Burns (@markjburns88) April 26, 2020
Cuomo's full response:
(ht @darrenrovell, @NickReisman) pic.twitter.com/IoLzHA0U4M
“Sean creativos. Intenten resolverlo”, dijo el demócrata en una sesión informativa. “Si a los jugadores se les pudiera pagar más que por quedarse en casa y los propietarios obtendrán algunos ingresos en vez de pensar en el cierre total, ¿por qué no? Me encantaría mirar".
Cuomo dice que ha hablado con los propietarios de equipos deportivos profesionales, pero no identificó cuáles. Las organizaciones tendrían que hacer que la economía funcionara sin ingresos dentro de los parques, pero con ingresos por transmisión.
“Dependerá de ellos, que hagan un análisis económico en el que digan 'sí, algunos ingresos son mejores que ninguno y mis jugadores están dispuestos a negociar una reducción de contrato'", dijo Cuomo. “Todos tienen que pensar fuera de la caja, ¿verdad? Porque no hay caja”.
Nueva York es el estado con más contagios en todos los Estados Unidos. El mismo día que el gobernador Cuomo dio las declaraciones en su informe diario, Nueva York tenía 282 mil 143 casos confirmados, lo que representa casi el 30 por ciento de contagios en todo el país.
Séptima Entrada