Entre una lista de movimientos importantes suscitados apenas un par de días después de haber terminado la Serie Mundial, la gerencia de los New York Yankees dieron por terminada su relación con el inicialista Anthony Rizzo tras declinar la opción que tenían para retenerlo la próxima temporada. Así lo anunció el equipo a través de sus redes sociales.
The Yankees have declined their 2025 club option for INF Anthony Rizzo.
— New York Yankees (@Yankees) November 2, 2024
¿Cuestión de dinero?
Los Bombarderos del Bronx habrían rechazado pagarle a Rizzo los 17 millones de dólares que estaban estipulados en una cláusula del contrato de dos años y 40 millones que acordaron en noviembre de 2022.
En su lugar, los Yankees lo liquidarán con 6 millones de dólares.
"To wear this jersey is something special that I wish every baseball player gets to feel, because it's a different feeling wearing this jersey. I've loved every second of it."
— Yankees Videos (@snyyankees) October 31, 2024
- Anthony Rizzo pic.twitter.com/bqAy14eFTf
“Usar esta camiseta es algo especial que deseo que todos los jugadores de béisbol puedan sentir, porque es una sensación diferente usar esta camiseta”, dijo Rizzo después del Juego 5 en el que los Yankees perdieron la Serie Mundial.
A pesar de haber dicho en múltiples ocasiones que quería terminar su carrera con el uniforme a rayas de los Bombarderos, Rizzo también se mostró “realista” en algunas ocasiones entendiendo que esta temporada podría haber sido la última con el equipo.
Rizzo jugó su tercera y última temporada con los Yankees después de haber llegado en un cambio con los Cubs a media temporada del 2021. Un par de lesiones, una en el antebrazo y otra más por fractura en los dedos, solamente le permitieron disputar 92 de los 162 juegos de esta temporada. En junio se lastimó el antebrazo cuando chocó con el pitcher de los Red Sox, Brennan Bernardino, en Fenway Park, mientras que la fractura de sus dedos surgió a causa de un pelotazo en el penúltimo juego de la temporada regular.
With Rizz. pic.twitter.com/uE8DxdyQGG
— New York Yankees (@Yankees) May 13, 2023
La última lesión lo llevó a perderse la Serie Divisional, pero logró regresar a partir de la Serie de Campeonato y disputó la Serie Mundial, rondas en las que bateó de 30-8 (.267) con un doble y seis pasaportes.
Durante la temporada regular, Rizzo bateó .228 con 12 dobles, ocho jonrones, 35 carreras impulsadas y 27 bases por bolas, números obtenidos después de una campaña en la que solo disputó 99 juegos debido a problemas de cuello, codo y una conmoción cerebral que terminó su temporada a principios de agosto.
¿Pete Alonso a Yankees?
Ante la salida de Rizzo, algunos rumores comienzan a sugerir la intención de los Yankees por firmar al estelar primera base de sus vecinos Mets, Pete Alonso. “El Oso Polar” también terminó contrato con su equipo y saldrá a la agencia libre por primera vez en su carrera.
Yanks have 1B open now and could play for Pete Alonso. He’s believed to be a prime backup plan to Plan A Juan Soto. Could also go for Walker, Goldschmidt, etc. https://t.co/NLxMf9aI5w
— Jon Heyman (@JonHeyman) November 2, 2024
Alonso, Novato del Año en 2019 y dos veces campeón del Home Run Derby, sería el Plan B en caso de que los Yankees no lleguen a un acuerdo con el jardinero Juan Soto, de acuerdo con el insider Jon Heyman. Soto estaría buscando un histórico contrato alrededor de los 600 millones de dólares.
Además de Alonso, los Yankees podrían estar ponderando otras opciones de algunos primera base defensivos de categoría como Christian Walker y Paul Goldschmidt.