Una de las necesidades primordiales en este receso invernal para los Yankees es conseguir un receptor, una posición que por varios tramos se les ha visto dudar en las últimas temporadas. Aún así, la oficina del equipo volvió a extenderle la oferta de un contrato al dominicano Gary Sánchez, quien ha sido uno de los catchers más señalados en esa zafra.
Luke Voit y todos los jugadores elegibles al arbitraje salarial que siguen en el roster del equipo también recibieron las ofertas para llegar a un acuerdo.
Los #Yankees llegaron a acuerdos de contrato de un año con Domingo Germán, Lucas Luetge y Gio Urshela para así evitar arbitraje, y les extendieron contratos a la mayoría de los peloteros en el plantel, incluidos Gary Sánchez y Luke Voit.
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) December 1, 2021
Firmar de vuelta a Sánchez hace sentido para los Yankees, pues las opciones en la agencia libre son limitadas y las opciones internas del club no son muchas.
Tras siete temporadas jugadas con el equipo, este es el último año que los Bombarderos del Bronx pueden ofrecerle un contrato así al Kraken que se convertirá en agente libre una vez que termine la temporada de 2022.
El receptor ha devengado 11.35 millones de dólares en los últimos dos contratos que ha negociado con Yankees a través del arbitraje.
Catcher Gary Sanchez is still a Yankee. He will be tendered a contract, source says.
— Jeff Passan (@JeffPassan) December 1, 2021
En la pasada temporada de 2021 bateó .204 con 23 home runs, 54 producidas y 52 bases por bolas, una nueva marca personal. Su paciencia en el plato le ayudó a dejar su porcentaje de embasarse en .307.
Los Yankees seguirán observando las opciones en la agencia libre luego de que jugadores como Roberto Pérez, Jacob Stallings, Manny Piña y Yan Gomes ya fueron negociados. Particularmente el trato de este último con Cubs hizo que se levantara la duda si el equipo estaría dispuesto a canjear a Willson Contreras.