El récord de más ponches sin dar una sola base por bolas de la MLB apenas duró unos días pues el as en la rotación de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, rompió la marca durante su apertura de este lunes ante los Rangers de Texas.
Gerrit Cole records 59 strikeouts without a walk. A new MLB record. #SquadUp pic.twitter.com/k7Wp3zN4ho
— Justin Groc (@jgroc) May 18, 2021
El as en la rotación de los Yankees llegó a 61 ponches sin dar una sola base por bolas, imponiendo un nuevo récord desde que el montículo fue establecido a 18.4 metros del pentágono en 1893.
Hasta ahora, la marca pertenecía a Corbin Burnes, el lanzador de los Brewers de Milwaukee que apenas había establecido el nuevo récord el jueves de la semana pasada cuando concedió su primer pasaporte luego de haber ponchado a 58 bateadores.
Pero Gerrit Cole empató esa marca inmediatamente en la primera entrada cuando retiró a Nate Lowe para el segundo out y comenzó a escribir una nueva cifra cuando hizo abanicar a Joey Gallo para terminar la entrada.
Gerrit Cole's MLB record of consecutive strikeouts without a walk ends at 61 after a walk to Joey Gallo.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 18, 2021
Gallo was the same batter Cole was facing when he set the record earlier tonight. pic.twitter.com/jI9g4P223H
El récord se extendió hasta 61 chocolates antes de que Cole regalara la primera base por bolas ante Gallo durante la tercera entrada.
Antes de que Cole o Burnes impusieran las nuevas marcas, el récord de más ponches le pertenecía a Curt Schilling, quien tuvo una racha de 56 strikeouts antes de dar una transferencia.
A pesar del récord, las noticias no fueron del todo buenas para Gerrit Cole y los Yankees pues el pitcher número uno de la rotación recibió 5 carreras, 4 limpias y 7 hits, los números más altos para él esta temporada.