Los Yankees tuvieron una situación complicación en la receptoría durante la temporada pasada de la MLB por la difícil campaña de Gary Sánchez, misma que llevó al manager Aaron Boone a poner a Kyle Higashioka como catcher personal del as Gerrit Cole. Una nueva temporada se avecina y las mejoras del dominicano lo llevarán a hacer batería una vez más con el lanzador número 1 en la rotación de Nueva York.
Los Yankees y el manager Boone esperan no tener que volver a poner a Higashioka detrás del plato cada que Cole abre un juego en 2021. De hecho, el piloto confía en que Sánchez ha hecho tan bien su trabajo que lo ha designado para ser el receptor del equipo para el Día Inaugural.
Aaron Boone on if Kyle Higashioka will be behind the plate on Opening Day with Gerrit Cole on the mound:
— Yankees Videos (@snyyankees) March 21, 2021
"No...I would expect Gary [Sanchez] to be behind there on Opening Day" pic.twitter.com/FrtzXA4jb7
“Con Higgy estando ahí fuera por un par de días (por una lesión) y luego saliendo del día libre (jueves), quería jugar contra Gary días consecutivos, así que es solo eso”, dijo Boone el domingo. “Espero que Gary esté detrás del plato en el Opening Day”.
La última vez que ambos hicieron batería fue el 31 de agosto de 2020, un juego en el que Cole recibió cuatro carreras en 5.0 entradas. Después de eso, Sánchez no volvió a trabajar en las últimas cuatro aperturas de Cole en la temporada regular y tres más en la postemporada.
“Pensé que trabajamos bien hoy, así que confiaba en lanzar cualquier cosa que necesitáramos”, dijo Cole después de lanzarle a Sánchez en su primera apertura del Spring Training hace unas semanas. “También hizo buenos bloqueos en la tierra, así que pensé que hicimos un buen trabajo juntos”.
Los Yankees se medirán a los Toronto Blue Jays en el Opening Day 2021 de la MLB en uno de los primeros juegos de la jornada.