Un día después de haber enviado a su pitcher estelar a estudios por un extraño cansancio, los New York Yankees tendrán que lidiar con otra baja pues el capitán Aaron Judge será frenado varios días en el Spring Training de la MLB después de haberse sometido a una resonancia magnética para evaluar su abdomen.
Aaron Judge when asked if he would be ready for Opening Day after having an MRI on his abdominal area yesterday:
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) March 12, 2024
"I'm pretty sure. I don't want to speculate or talk about anything that hasn't come yet. The most important thing is taking some time now and be back out there soon." pic.twitter.com/TNrMKmA47d
Judge se sometió a los exámenes el 11 de marzo después de informar que había sentido molestias durante aproximadamente una semana, principalmente al momento de hacer swing en sus prácticas de bateo. La resonancia magnética fue negativa, pero se espera que Judge no vea acción con el bate durante varios días. Afortunadamente, pudo hacer entrenamientos defensivos con los Yankees el 12 de marzo en Tampa, Florida.
Judge cree que la molestia se debe al trabajo que hizo durante la temporada baja.
“Creo que desde noviembre hasta ahora, todos los días, se ha ido desgastando un poco”, dijo Judge. “Especialmente cuando regresas después de una lesión en el dedo gordo del pie derecho, cuando tu mecánica está un poco desordenada y solo estás trabajando en algunas cosas”.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Judge podría regresar a la Liga de la Toronja durante el fin de semana del 15 al 18 de marzo.
Wednesday Work ???? pic.twitter.com/FwN7Y2akg9
— New York Yankees (@Yankees) March 6, 2024
Cuando se le preguntó el 12 de marzo si estaría listo para el Opening Day, Judge dijo: “Estoy bastante seguro. No quiero especular ni hablar de nada que aún no haya llegado. Lo más importante es tomarse un tiempo ahora y volver a estar disponible pronto”.
Judge está de nuevo en los entrenamientos primaverales de los Yankees después de una temporada marcada por una lesión en el pie.
La de Aaron Judge sería una lesión menor comparada con la de Gerrit Cole, quien de igual manera fue sometido a una resonancia magnética y, aunque todavía no se tiene un diagnóstico certero, todo apunta a que se perderá el Opening Day, según el manager Boone. Por tal motivo, ya están buscando hacer un intercambio con los White Sox por el también abridor Dylan Cease.