La gerencia de los Yankees resolvió su principal necesidad rumbo a la Temporada 2023 de la MLB después de haber firmado a Aaron Judge con un contrato histórico; sin embargo, los Bombarderos del Bronx todavía necesitan cubrir otro sector de sus praderas y es por eso que están evaluando la posibilidad de contratar a un jardinero para el próximo año.
Yankees are among teams "keeping tabs on Jurickson Profar"
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) January 18, 2023
(via @MLBNetwork) pic.twitter.com/Xxd8hXiI4L
De acuerdo con Jon Heyman de MLB Network, los Yankees han discutido contratar al jardinero Jurickson Profar, quien vio acción con San Diego Padres durante los últimos tres años. Solamente en la última temporada, fue titular en el jardín izquierdo durante 141 de los 152 encuentros en los que vio acción, la posición que Nueva York más necesita agregar profundidad.
Una de las limitantes para esta y próximas firmas es el impuesto de lujo. Los Yankees están intentando no rebasar el límite de 293 millones de dólares en su nómina pues, en caso de superar ese umbral, tendrían que pagar la penalización máxima que sería del 60 por ciento.
Otra opción
Aunque no juegan la misma posición, los Yankees también habrían revisado las opciones de firmar al jugador de cuadro Josh Harrison, quien regularmente juega la segunda y la tercera base, aunque también ha visto acción desde los jardines.
According to @JonHeyman, the Yankees reportedly checked in on 2B/3B Josh Harrison. He slashed .286/.339/.408 with a 114 wRC+ in 314 PAs after a rough April and May. He's a strong defensive infielder with good contact skills, should the Yankees add him to their bench? #NYY pic.twitter.com/WoFyYLUtG1
— Fireside Yankees (@FiresideYankees) January 20, 2023
Si bien es cierto que es un bate por debajo del promedio, Harrison es guante seguro con experiencia de dos llamados al Juego de Estrellas.