Devin Williams perdió su puesto como cerrador de los Yankees tras tropezar repetidamente durante sus primeros 10 juegos en la Temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
El manager Aaron Boone hizo el anuncio el domingo, dos días después de que el dos veces All-Star desperdiciara una ventaja en la novena entrada en una derrota por 4-2 ante Toronto.
Yankees actúa rápido
“Con la situación reciente, no me sorprende”, dijo Williams tras la barrida de los Yankees en la doble cartelera contra los Blue Jays. “Ser cerrador es una posición que hay que ganarse y hay que seguir ganándosela para seguir en ese rol, así que últimamente no lo he estado haciendo”.
Luke Weaver, quien asumió el puesto de cerrador en septiembre pasado cuando Clay Holmes flaqueó, tendrá la mayoría de las oportunidades para cerrar juegos apretados, y consiguió los últimos tres outs de una victoria por 5-1 en el segundo partido de la doble tanda dominical. Weaver no ha permitido carreras en 14 entradas en 12 apariciones, manteniendo a los bateadores a un promedio de bateo de .067 (3 de 45).
“Creo que lo mejor para todos es que lo saquemos de ese rol y simplemente intentemos empezar a ganar ritmo, confianza e impulso”, dijo Boone.
Williams aparecerá en situaciones de menor importancia.
Devin Williams shares what he plans to work on moving forward.#YANKSonYES pic.twitter.com/0MwyDRDH6a
— YES Network (@YESNetwork) April 28, 2025
“Es decepcionante”, dijo Devin. “Trabajas durante años para llegar a ese punto y, sí, que te lo arrebaten no es nada agradable, pero no puedo decir que sea inmerecido”.
Williams fue abucheado tras apenas 18 lanzamientos en su carrera con los Yankees cuando permitió que los Brewers llenaran las bases sin outs antes de preservar una victoria de 4-2 en el juego inaugural.
“Cuando llegué aquí en 2003, en la fecha límite de cambios, a Mariano Rivera lo estaban abucheando en agosto. No lo podía creer”, dijo Boone. “Estoy seguro de que eso es un shock y, como algunos, bueno, acomódate, está con un equipo nuevo en un entorno nuevo. Todo eso forma parte del proceso. Y le recuerdo que tiene todo el equipo para hacerlo a un nivel de élite”.
Boone le informó a Williams de su decisión el sábado, cuando el juego de los Yankees fue suspendido por lluvia.
Williams fue uno de los lanzadores más dominantes de las Grandes Ligas con los Brewers entre 2019 y 2024, con una efectividad de 1.83, 68 salvamentos en 78 oportunidades y un promedio de 14.39 ponches por cada nueve entradas. Esta temporada, su promedio ha bajado a 9.0 ponches por cada nueve entradas y el promedio de bateo rival subiró a .343.
¿Quién es el nuevo cerrador de Yankees?
Weaver aprendió sobre el rol de cerrador el año pasado, cuando acertó 4 de 4 en oportunidades de salvamento en septiembre y 4 de 7 en la postemporada.
“Es intenso, pero uno lo agradece”, dijo. “Descubres quién eres ahí fuera. Descubres si te va bien, si te añade más presión. Pone a prueba tu capacidad mental”.