La fanaticada de los New York Yankees ha tenido suficiente del equipo en un año decepcionante dentro de la Major League Baseball (MLB). Dichos ánimos se vieron reflejados durante la jornada de este lunes cuando los Bombarderos del Bronx cerraron la temporada 2023 en casa ante una muy baja asistencia en el Yankee Stadium.
It’s “Dress Like a Seat Day” for the Yankees final home game of the season. pic.twitter.com/T7ruu8Yzhp
— Ben Verlander (@BenVerlander) September 25, 2023
Las condiciones tampoco favorecieron a los Yankees en el partido de este lunes ante los Arizona Diamondbacks, un desafío reprogramado por la lluvia que no se pudo llevar a cabo el pasado sábado debido a la lluvia. Las condiciones climatológicas en Nueva York volvieron a poner en duda el inicio del juego en la hora señalada, aunque finalmente se pudo realizar.
Yankees ganó el juego 6-4 ante los Dbacks, solo un día después de haber sido eliminado en la carrera por un lugar en los playoffs por primera vez desde 2016.
Comeback Crew ????#RepBX pic.twitter.com/W6GdnxfXyZ
— New York Yankees (@Yankees) September 25, 2023
Aunque la asistencia anunciada por el club fue de 41 mil 96 personas, dichos boletos corresponden al juego del sábado cuando los Yankees tenían programado regalar un bobblehead de su jardinero estrella Aaron Judge. La realidad es que el Yankee Stadium, el mismo que registró un promedio de 40 mil 349 personas a lo largo de la temporada regular, lució vacío en su última apertura.
Teniendo la segunda nómina más cara en toda la liga, los Yankees se han quedado fuera de la postemporada, extendiendo a 14 años su sequía sin ganar la Serie Mundial pese a ser el club más ganador en la historia de Las Mayores.