Dentro de todas las cosas que no le han salido a los Yankees de Nueva York en las últimas semanas, una buena noticia llegó este lunes cuando activaron al dominicano Luis Severino antes del juego frente a los Rangers de Texas, el diestro que había estado fuera los últimos dos años por una lesión que terminó siendo atendida con la cirugía Tommy John.
#SevySeason is upon us. pic.twitter.com/q6yCFIYwOp
— New York Yankees (@Yankees) September 20, 2021
Severino no ha lanzado en un juego oficial de Grandes Ligas desde el 2019 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana; se sometió a la cirugía de reconstrucción de codo a inicios del 2020 y su rehabilitación se retrasó más de lo planeado luego de que sufrió otra lesión en la ingle y en el codo derecho.
Este lunes fue activado en el roster de los Yankees y se espera que aporte al equipo siendo relevista. El manager Aaron Boone dijo que el dominicano completó dos entradas con 35 lanzamientos en su última salida en vivo, por lo que podría pedirle relevos de uno hasta tres innings en su regreso, dependiendo de los escenarios.
Después de 19 meses fuera de actividad, Luis Severino regresa esta noche con los Yankees ????⚾️. pic.twitter.com/wc5inZmncV
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 20, 2021
El regreso de Sevy servirá para darle algo de ayuda al bullpen que últimamente ha tenido problemas. Chad Green ha recibido al menos un home run en cada uno de los últimos cuatro juegos antes del de este lunes, mientras que el nicaragüense Jonathan Loaisiga sigue en la lista de lesionados.
Boone no descartó la posibilidad de usar a Severino como un abridor de pocas entradas, sin embargo, dijo que confía en los lanzadores que se han mantenido en la rotación, por lo que trabajarán en que Luis retome el ritmo de las Grandes Ligas.