El jardinero izquierdo de los Yankees, Aaron Hicks, se perderá el resto de los playoffs 2022 de la MLB después de haber sufrido una espeluznante colisión con su compañero y campocorto venezolano Oswaldo Peraza durante la tercera entrada del Juego 5 en la Serie Divisional frente a Cleveland Guardians.
De acuerdo con los primeros reportes, el jardinero fue llevado a un hospital para ser sometido a una resonancia magnética tras abandonar el encuentro entre lágrimas. El pelotero confirmó que su rehabilitación no necesitará de cirugía, pero sí de un descanso de seis semanas que lo dejan imposibilitado de volver al terreno esta postemporada.
Aaron Hicks says his season is over after an MRI revealed he will be out for 6 weeks with the knee injury he suffered tonight in an outfield collision:
— Yankees Videos (@snyyankees) October 19, 2022
"Extremely disappointing. [This season] is something special and I wanna be a part of it" pic.twitter.com/RZPiWB08ET
“Quiero ser parte de eso y ahora ya no podré jugar en el campo para ayudar a este equipo a ganar”, dijo Hicks, y señaló que su lesión requiere una recuperación de seis semanas. “Solo tengo que mirar desde el costado”.
Hicks y Cabrera estaban tratando de capturar un batazo corto por el jardín izquierdo de Steven Kwan en la tercera entrada. Aunque en un inicio parecía que un pisotón en el talón derecho podría haber causado su salida, fue el golpe que se llevó en la rodilla izquierda lo que lo mantendrá alejado del terreno.
Obviamente conmocionado, Hicks se quedó en el suelo por unos momentos y fue revisado por un trainer y el manager Aaron Boone.
¡Golpazo! ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) October 18, 2022
Oswaldo Cabrera y Aaron Hicks chocaron buscando un batazo; Hicks tuvo que abandonar el juego ???????? pic.twitter.com/aB5Kbztfjn
Hicks salió cojeando del campo y fue reemplazado por el patrullero venezolano Marwin González.
Un día después de haber superado la aduana de la ronda divisional, Yankees se enfrentará a Astros en el Juego 1 de la Serie de Campeonato en el Minute Maid Park de Houston, serie que solo tendrá un día de descanso entre el Juego 2 y 3; después de eso, disputarán el resto del compromiso en días seguidos alternando la sede entre Texas y Nueva York.