Los aficionados londinenses presenciaron una espectacular demostración de bateo, ya que, con 37 imparables combinados y 30 carreras anotadas, los Yankees de Nueva York vencieron 17-13 a los Red Sox de Boston en el primer juego en Londres, Inglaterra, el primero en la historia en realizarse en territorio europeo.
The @Yankees win the first MLB game ever on European soil. #LondonSeries pic.twitter.com/r02GJKe1aa
— MLB (@MLB) June 29, 2019
Con un cuadrangular de Aaron Hicks en la primera entrada ante los disparos de Rick Porcello, los “bombarderos del Bronx” extendieron a 30 su récord de más juegos al hilo conectando cuadrangular. Brett Gardner y Aaron Judge también se volaron la barda para contribuir a la causa neoyorquina.
El mismo primer inning concluyó con la pizarra empatada 6-6, entrada que duró cerca de una hora. De acuerdo con información de Fox, esta es la primera ocasión en la que dos equipos anotan seis o más carreras en un mismo episodio desde el 23 de junio de 1989, hace 30 años.
Además, es la segunda mayor cantidad de carreras anotadas en la historia en la rivalidad entre Yankees y Red Sox (30). La única vez que superaron dicha cantidad fue el 21 de agosto de 2009 cuando entre ambas organizaciones registraron 31 anotaciones (NY 21-10 BOS).
Durante su participación, el sonorense Héctor Velázquez, quien fue reactivado en el roster horas antes por los Medias Rojas, retiró dos entradas en estricto orden con tres ponches. El veracruzano Luis Cessa no vio acción.
Séptima Entrada