En uno de los días más importantes de la historia de su país natal, el receptor Willson Contreras conectó un jonrón en la primera entrada del juego de este domingo con los St. Louis Cardinals en la MLB, acción que terminó con un momento emotivo en la caseta pues el careta no pudo evitar pensar en todo lo que estaba pasando y lo que podría suceder después de las elecciones en su natal Venezuela.
Willson Contreras se pone emocional en la MLB
Contreras, apenas el segundo bateador en el juego de los Cardinals, consiguió su cuadrangular número 13 de la temporada bateando el primer lanzamiento en el turno del abridor DJ Herz, un batazo que empató el encuentro.
Willson Contreras serves up a big fly into Big Mac Land! ????#ForTheLou pic.twitter.com/lXZSgZxNjk
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) July 28, 2024
Tras dar la vuelta al cuadro, regresó a la caseta, celebró por un momento con sus compañeros y terminó fundido en un abrazo con el abridor Miles Mikolas, momento en el que los pensamientos comenzaron a rondar su mente y sus ojos comenzaron a llenarse de algunas lágrimas.
“Hoy, en mi país, será una de las jornadas más importantes en la historia de Venezuela”, dijo el receptor originario de Puerto Cabello, estado Carabobo. “Por los últimos 25 años, hemos vivido en una dictadura y realmente le rezo a Dios para que esto se acabe”.
Antes de conocer los resultados de la elección, Willson Contreras habló de su postura respecto a la jornada en su país natal, de lo especial que había sido el momento y cuánto lo había imaginado desde la noche anterior.
Willson Contreras says his emotional reaction in the dugout to his home run came as he thought about his native Venezuela, expressing his thoughts on a Sunday election and the future of his country.
— Bally Sports Midwest (@BallySportsMW) July 28, 2024
"You just pray for the good of everybody." pic.twitter.com/a1faJO7eor
“Esas personas harán lo que sea para mantenerse en el poder, pero el país ha hablado. Todos queremos un cambio”, sentenció Contreras. “Me puse bastante emocional porque, desde anoche, sabía que todo lo que iba a pasar hoy es muy difícil para Venezuela, y especialmente para mí, porque he tenido oportunidad de jugar para el país y no he podido hacerlo”.
Por último, Contreras acalló las críticas que podrían emerger por vivir en Estados Unidos y jugar béisbol en las Grandes Ligas, asegurando que quisiera que las condiciones mejoraran para poder volver a vivir en Venezuela en algún momento.
“No puedo estar en Venezuela ahora mismo envuelto en un nuevo cambio; le recé a Dios para que me permitiera batear un jonrón y dedicárselo a Venezuela. Y sucedió”, reveló el pelotero. “Es mi país y me duele. (...) Sé que vivo aquí y fácilmente podría ver las cosas de otra manera, pero no, Venezuela es mi país y me gustaría regresar en algún momento con toda mi familia y vivir allí”.
Año sólido con los Cardinals
Willson Contreras está en su novena temporada en las Grandes Ligas tras debutar en 2019. El careta venezolano ha disputado 60 juegos y batea para .274 con 13 dobles, 13 jonrones, 29 carreras producidas y 37 anotadas en este año con los Cardinals.