El mercado de temporada baja de la Major League Baseball (MLB) trajo un importante cambio para Willson Contreras, quien en los próximos meses tendrá sus primeros innings en el diamante como parte de St. Louis Cardinals después de haber vestido los colores de Chicago Cubs en sus primeros siete años en Grandes Ligas.
La decisión de llegar a la organización de St. Louis, no fue un tema complicado para el venezolano de 30 años, o por lo menos, así lo hizo saber el propio jugador que firmó con los archirrivales de la División Central de la Liga Nacional de su antiguo equipo.
“Simplemente analicé las cosas cuando era agente libre. Decidí unirme a Cardinals por su fanaticada y por su gran historia como club. Pienso que en St. Louis la gente siente y respira beisbol, y eso es algo que me encanta”, comentó Contreras.
Welcome to St. Louis, Willson Contreras! pic.twitter.com/PSeOLUMrVS
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) January 16, 2023
El nuevo careta de los Red Birds es una gran adquisición para el equipo, pues el pelotero criollo ya conquistó un campeonato de Serie Mundial (2016) y ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en tres oportunidades (2018, 2019 y 2022).
“La razón por la que ya quiero que empiece esta nueva etapa de mi carrera es porque la gente de St. Louis es muy dulce y siempre crea un magnífico ambiente para sus beisbolistas. Desde que estaba con Chicago notaba que hacían sentir especiales a sus jugadores. Eso me agrado y es una de las razones por las que decidí venir a este conjunto,” afirmó Contreras.
La organización de los Cardinals llegó a un acuerdo con el receptor el pasado 9 de diciembre tras firmar un contrato por cinco campañas y 85.7 millones de dólares. Contreras tendrá la importante tarea de reemplazar en la receptoría a Yadier Molina, quien desde la temporada 2004 perteneció a este club y se convirtió en una figura para el equipo.