Las cosas podrían empezar a complicarse para los Padres de San Diego luego del primer mes de temporada regular en la MLB, pues dos de sus jugadores tuvieron que ser removidos del juego de este martes contra los Rockies de Colorado, uno de ellos dio positivo por COVID-19 en pleno juego.
Eric Hosmer left due to contact tracing. https://t.co/kAXzFta4dz
— Kevin Acee (@sdutKevinAcee) May 12, 2021
Ahora, los Padres tienen a cinco peloteros en la lista de lesionados por problemas relacionados con el coronavirus.
Durante la tercera entrada, el jardinero Wil Myers fue sustituido sin razón aparente de la alineación pues ni siquiera había bateado en esa tanda. Sin embargo, el manager Jayce Tingler reveló que la prueba positiva había sido el motivo de la salida de Myers.
No fue hasta la séptima entrada que el manager también pidió el cambio del primera base Eric Hosmer, quien fue sacado del juego pues forma parte de la lista de rastreo de contactos originado a partir del contagio de Myers.
Jayce Tingler says that Eric Hosmer will be out 7 days due to contact tracing with MLB protocols.
— 97.3 The Fan (@973TheFanSD) May 12, 2021
Horas antes de comenzar el juego, el manager de los Padres, Jayce Tingler, confirmó que el dominicano Fernando Tatis Jr. también dio positivo a la prueba del coronavirus. Aunque el piloto aseguró que Tatis Jr. se encuentra bien físicamente, mencionó que anímicamente se encuentra destrozado.