El dominicano Wander Franco tiene todos los reflectores encima desde su debut esta temporada con los Rays de Tampa Bay al conseguir una racha histórica de ponerse en base. El viernes por la noche, enfrentándose a los Tigers de Detroit en Comerica Park, Franco aumentó a 39 la seguidilla de juegos pisando al menos una base luego de batear un sencillo por el jardín central en el primer inning y enseguida salió del encuentro por tensión en el tendón de la corva derecha.
3⃣9⃣#WanderWatch pic.twitter.com/5g6ti3rRLH
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 10, 2021
"Sabremos más detalles de la gravedad de su lesión en el desarrollo de este fin de semana, pero ojalá lo hayamos detectado lo suficientemente temprano y estoy seguro de que estará fuera por un poco de tiempo, pero esperamos que no sea tan malo como podría ser", dijo el manager Kevin Cash al terminar el encuentro.
El sábado por la mañana, los Rays pusieron en la lista de lesionados de 10 días al outfielder dominicano; en el movimiento correspondiente para ocupar el lugar en el roster fue activado el cubano Randy Arozarena, quien estaba fuera por permiso de paternidad, y llamaron al infielder Taylor Walls de la sucursal Triple-A.
The Rays have placed INF Wander Franco (right hamstring tightness) on the 10-day IL, optioned OF Josh Lowe to Triple-A Durham, reinstated OF Randy Arozarena from the paternity list and recalled INF Taylor Walls from Durham.
— Rays Communications (@RaysPR) September 11, 2021
La racha de Franco es la más larga para un jugador menor a 21 años, la más extensa en general esta temporada y la segunda más amplia en la historia de ambas ligas por parte de un jugador de esa edad.
En su temporada de novato en MLB, Wander Franco promedia un bateo de .285 con 7 cuadrangulares, 70 hits y 36 carreras producidas en 246 apariciones al bat.