Después de estar fuera por casi dos semanas al ser colocado en la lista de lesionados de 10 días, el dominicano Wander Franco regresó al lineup de Rays el viernes por la noche para seguir con su racha histórica tocando base en la victoria de Tampa ganó por 8-0 sobre Miami.
El momento llegó en la sexta entrada cuando Franco negoció un pasaporte ante los lanzamientos del relevista Zach Thompson, una base que le permite continuar con su racha histórica pisando base ampliándola a 40.
Wander Franco continues to live up to the hype. pic.twitter.com/j7GlS2zQ1W
— MLB (@MLB) September 25, 2021
"Es bueno tenerlo de regreso", dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. "Juega con mucha energía y se veía bastante saludable".
El dominicano se convierte en el segundo jugador de 20 años o menos en llegar a 40 juegos seguidos embasándose. Franco se encuentra a solo tres juegos de empatar el récord de todos los tiempos establecido por Frank Robinson en la temporada de 1956.
Franco se perdió la celebración relativamente moderada en el camerino de los Rays después de que aseguraron un lugar en los playoffs el miércoles por la noche, pero hizo lo que pudo por su cuenta.
“Lo celebré solo”, dijo Franco a través del intérprete Manny Navarro, sonriendo. "Este es mi primer año en los playoffs con el equipo grande, así que ya estoy tratando de llegar allí".
Wander's streak is now double his age pic.twitter.com/lAbtviNiXy
— Tampa Bay Devil Rays (@RaysBaseball) September 25, 2021
En su temporada de novato en MLB, Wander Franco promedia un bateo de .284 con 7 cuadrangulares, 71 hits y 36 carreras producidas en 250 apariciones al bat. Séptima Entrada.