Vladimir Guerrero Jr. ya debutó con los Leones de Escogido en la Liga de República Dominicana, y ahí reiteró que una de sus principales metas para la próxima campaña de Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto es volver a jugar en la antesala.
“Vine al Escogido a jugar tercera y a prepararme bien en la tercera”, dijo Guerrero en una conferencia de prensa vía Zoom organizada por el equipo de los Leones.
El martes, Guerrero Jr. fue colocado en el puesto de bateador designado y produjo su primera carrera de la campaña, en el duelo entre el Escogido y las Estrellas Orientales.
En la temporada recortada del 2020, Guerrero no jugó la tercera base después de que fue su posición en su año de debut, y jugó como primera base y designado. Ese cambio se dio debido a que las estadísticas en general no fueron muy positivas, como por ejemplo, una de las más llamativas fue Outs Por Encima Del Promedio, que fueron -16 para el dominicano, la peor cifra entre los 217 antesalistas calificados.
Vladimir Guerrero Jr.'s debut with @EscogidoBBClub in the Dominican Winter League.@BlueJays @losazulejos pic.twitter.com/WHE7SSZeOY
— Héctor Gómez (@hgomez27) December 9, 2020
Ante eso, el pelotero comenzó un duro régimen de trabajo físico para bajar de peso, resultado que espera le ayude a tener la oportunidad de pelear por ser el tercera base de los Blue Jays.
“Ya llevo cuatro años jugando en tercera”, dijo Guerrero, refiriéndose al período antes del 2020. “De venir de cuatro años jugando una posición a un año así, de repente, a la primera, uno no se va a sentir muy bien. Una de las principales cosas por las que estoy aquí es ésa. Voy a tener mi enfoque en tercera”.
El equipo sabe lo que Vlad está realizando para buscar estar de nueva cuenta en la antesala, y el gerente general del equipo, Ross Atkins, no descarta la posibilidad de volver a ver al joven de 21 años allí mismo.
“Hemos apoyado el progreso que ha hecho y obviamente estamos emocionados con cada día que va mejorando”, dijo Atkins acerca del acondicionamiento físico de Guerrero. “Vamos a usar todos los factores en su progreso mientras tomemos esas decisiones. Bien sea dejando la puerta abierta o casi cerrada, eso se determinará cada día con su temporada muerta. Preferiría tener cada pieza de información antes de determinar qué tan abierta o cerrada esté esa puerta en la tercera base”.