El cañonero de Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., tuvo este miércoles su audiencia de arbitraje salarial de cara a la Temporada 2024 de Grandes Ligas, misma que no solo ganó, sino que además impuso una cifra récord.
Guerrero Jr. cobrará 19.9 millones de dólares por sus servicios la próxima campaña, lo que representa el salario de arbitraje más alto otorgado en un caso decidido mediante una audiencia, superando los 14 millones de dólares de Teoscar Hernández el año pasado.
La organización canadiense había ofrecido 18.05 millones de dólares al primera base, por lo que el veredicto de los jueces deja la cifra de Vladdy Guerrero 5.4 millones de dólares por encima de lo estipulado por Toronto.
Entre los méritos de Guerrero Jr. destacan sus tres participaciones en el All-Star Game de la Major League Baseball (MLB), una de ellas como el Jugador Más Valioso (MVP), así como su Guante de Oro en la primera base.
Durante la más reciente temporada, el toletero de 24 años de edad registró .264 de promedio de bateo con 26 cuadrangulares, 94 carreras producidas, cinco robos de base y .789 de OPS en 602 turnos oficiales al bate.