Una extraña escena sucedió este sábado durante la victoria de los Yankees de Nueva York por 7-1 sobre los Twins de Minnesota, pues el venezolano Rougned Odor pegó un home run que terminó por no contar tras una decisión de último momento del umpire principal Ángel Hernández.
En la parte baja de la séptima entrada, el antesalista de los Yankees se enfrentó al relevista Ralph Garza Jr. Con la cuenta en dos strikes, Odor pidió un tiempo que el umpire le concedió hasta que el lanzador ya estaba ejecutando su mecánica. Hernández salió de su posición con una mano en alto señalando el tiempo concedido mientras que Odor mandaba la pelota a la zona del bullpen.
Tough scene
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 21, 2021
Rougned Odor called time & then hit a home run, but it didn't count pic.twitter.com/Xm17iHmjTe
El batazo hubiera representado que los Yankees anotaran tres carreras más para una ventaja parcial de 9-0, sin embargo, Odor terminó ponchándose dejando pasar el último strike.
Temporada tras temporada, Ángel Hernández se pone en el centro de la discusión por sus decisiones dentro del terreno de juego. Esta temporada, el manager de Cleveland, Terry Francona, se preguntó ‘¿Por qué siempre pasa cuando estás aquí?’ luego de que Hernández marcó como out un batazo que se le cayó a uno de los jardineros de los Royals de Kansas City.