Yankees y Nationals abrieron el telón de la temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), sin embargo, uno de los momentos que pasarán a la historia será el ocurrido antes de comenzar el juego, cuando los jugadores y coaches de ambos equipos se arrodillaron al mismo tiempo antes de la entonación del himno de Estados Unidos.
Todos los jugadores y coaches de Yankees y Nationals se arrodillaron antes de la entonación del himno de Estados Unidos en el #OpeningDaypic.twitter.com/x4rtZpC7Bx
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) July 23, 2020
Todos los integrantes de ambos equipos sostuvieron una larga tela negra en alusión a las protestas contra el racismo en Estados Unidos, un movimiento que se ha consolidado bajo el lema: Black Lives Matter.
Peloteros de Yankees y Nationals vistieron camisetas con la leyenda “Black Lives Matter” durante la práctica de bateo. De hecho, las siglas del movimiento también estuvieron presentes durante la transmisión del juego abajo del logo de MLB.
Hasta unos días antes del Opening Day en MLB, el catcher Bruce Maxwell era el primer y único jugador en arrodillarse durante el himno nacional. Luego de ver truncada su carrera en las Grandes Ligas, Maxwell emigró a México donde encontró refugio.