Y Roberto Osuna cumplió otro sueño al debutar en la Serie Mundial. El relevista se convirtió en el pelotero nacido en México #15 que juega en una Serie Mundial luego de que fue llamado del bullpen para subirse a lanzar en la novena entrada. Y como fue una costumbre en la temporada, cumplió con su trabajo para que los Astros vencieran 4-1 a los Nacionales. Además, hace historia al ser el primer lanzador nacido en México en lograr un salvamento.
Con una ventaja de tres anotaciones, el manager AJ Hinch siguió el librito y mandó llamar al mexicano, quien tenía 5 días sin subirse a la loma, ya que lanzó en el Juego 6 de la Serie de Campeonato frente a los New York Yankees. Y fue una decisión correcta.
¡Sonó "El Sinaloense" en la Serie Mundial!@RobertoOsuna1 apareció y se apuntó el salvamento en la victoria de los Astros de Houston.#YoAmoElBeis #SerieMundial#Viveloconford pic.twitter.com/fcvgwBZ20T
— MLB México (@MLB_Mexico) October 26, 2019
A diferencia de lo que sucedió en aquel juego, Osuna no padeció, enfrentó a cuatro rivales y en 16 pitcheos, cumplió con la misión, para colgar el cero y asegurar la primera victoria de los Astros en este Clásico de Otoño y para agenciarse su primer salvamento en un Clásico de Otoño. , haciendo lo que ningún otro nacido en México ha logrado.
Te presentamos cómo sacó la novena entrada:
- Trea Turner: Fly al central
- Adam Eaton: hit al izquierdo
- Anthony Rendón: Fly de foul al catcher
- Juan Soto: Ponche