Aunque el manager de los Blue Jays, Charlie Montoyo, había dicho el martes por la noche que la situación había quedado en el pasado, las cosas se encendieron este miércoles en la tarde cuando el jardinero de los Rays, Kevin Kiermaier, recibió un pelotazo en la octava entrada un par de días después de haber tomado una importante tarjeta del equipo canadiense.
Durante el juego del lunes, Kiermaier tomó y se quedó la tarjeta de scouteo del receptor rival Alejandro Kirk que se le cayó de la muñequera durante una jugada en el plato. Dos días después, el relevista de los Jays, Ryan Borucki, le dio un pelotazo en la espalda haciendo que las bancas se vaciaran.
Entendiendo la situación, Borucki fue expulsado por el umpire principal después de una breve reunión. Pete Walker, el coach de pitcheo de los Jays, saltó al terreno furioso por la decisión y también fue echado del juego.
Terminando el encuentro, el manager de los Rays, Kevin Cash, aseguró que el golpe a su jugador fue intencional. También dijo que estaba decepcionado pues pensó que el problema había sido superado por ambas partes.
Por su parte, el lanzador Borucki dijo que todo fue un accidente, por lo que se retiró del montículo en cuanto Joe West lo expulsó. “Pueden pensar lo que quieran allá en su vestidor, pero es lo qe es, y eso es todo lo que tengo”, dijo en la conferencia posterior al partido.
LHP Ryan Borucki has been ejected from today's game.
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) September 22, 2021
La rivalidad entre ambos equipos en el Este de la Liga Americana podría llegar a un escenario más importante este octubre. Después de haberse enfrentado en los playoffs de la recortada temporada pasada, Rays y Blue Jays podrían volver a medirse esta postemporada en caso de que Toronto asegure y gane el juego de comodín, choque en el que estarían enfrentando a los Red Sox en este momento.