Apenas durante el primer fin de semana de los juegos de exhibición en el Spring Training 2025 de la MLB, otro terrorífico momento se vivió cuando Cole Paplham, pitcher de los Padres de San Diego, recibió un batazo en la cara de Aaron Bracho durante la octava entrada en el partido del domingo ante los Dodgers de Los Ángeles en el Camelback Ranch de Glendale, Arizona.
Primer Dodgers vs. Padres del año termina con malas noticias
Paplham comenzó su relevo con la octava entrada en curso y la fortuna no lo acompañó. Necesitando solamente un out para terminar la entrada, le dio un pelotazo que llenó las bases y Kody Hoese conectó un doble barre bases con la casa llena que amplió a 7-4 la ventaja de los Dodgers en la pizarra.
Griffin Lockwood-Powell dio otro doblete que extendió a a 8-4 la ventaja de los azules de Los Ángeles en la pizarra.
Así fue el pelotazo que recibió Cole Paplham en la MLB
Enfrentando a Aaron Bracho se quedó abajo 2-0 en la cuenta, ideal para que el bateador buscara un batazo al siguiente lanzamiento. Así lo hizo. Una línea de 102.4 mph que golpeó a Paplham en la cara antes de llegar al guante del segunda base que completó la jugada para terminar la entrada.
Prayers up for Padres reliever Cole Paplham after he took a nasty hit to the head from a line drive during this Dodgers, Padres Cactus League game ????
— Dodgers Nation (@DodgersNation) February 23, 2025
Just days after Bobby Miller got drilled by a 105.5 MPH ball ????
pic.twitter.com/NiKflV1CRR
Después de ser revisado por varios minutos en el terreno de juego, Paplham fue retirado del terreno de juego en el carrito de los lesionados. De acuerdo con el manager Mike Shildt, el lanzador se mantuvo consiente y alerta en todo momento.
“Nuestras oraciones están con él”, dijo Shildt. “Estaba consciente, parecía alerta, sabía dónde estaba. Pero claramente fue algo aterrador… Claramente tenía dolor y, obviamente, cuando algo así sucede, estaba un poco nervioso”.
Paplham, el prospecto número 26 de los Padres, tiene una efectividad de 3.89 en parte de dos temporadas de Ligas Menores con la organización, llegando a Doble-A la temporada pasada.
Otro sensible accidente en el Spring Training de MLB
Días atrás, Bobby Miller, lanzador de los Dodgers, también recibió un impacto en la cabeza de su excompañero Michael Busch durante el primer juego de exhibición ante los Cubs de Chicago.