Imagina, vas ganando 8-3 pero el rival te llena la casa sin outs, entonces, decides ir al bullpen. Entonces tú entras al juego con la misión de terminar con la amenaza del rival... ese fue el reto que enfrentó el mexicano Julio Urías, y ese fue el reto que resolvió.
Antes del inicio de esta Serie Divisional entre los Dodgers de Los Angeles y los Nacionales, el manager, Dave Roberts, afirmó que Urías iba a ser “un factor importante”. Y con dos entradas en blanco el domingo confirmó que no le está fallando.
Buena actuación de @theteenager7. El mexicano ingresó con las bases llenas sin outs y limitó el daño a un elevado de sacrificio. Al final fueron dos entradas limpias de trabajo para el "culichi". pic.twitter.com/Ud0R3j1szN
— MLB México (@MLB_Mexico) October 7, 2019
Urías entró 'con el rancho ardiendo' y sacó los tres outs de la sexta, en la que le anotaron una vez con el fly de sacrificio que provocó para sacar el primer out del capítulo (que después se convirtió en una jugada de doble play al atrapar a un corredor antes de llegar a tercera). En la séptima tanda volvió para sacar sin daño.
En lo que va de esta postemporada, Urías lleva 3.0 innings en blanco en dos presentaciones, con un solo hit permitido.
#PorSiNoLoViste Anoche Julio Urías hizo su debut en la Postemporada 2019 con una entrada en blanco que retiró sin mayores problemas.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/yweoJkGxnj
— MLB México (@MLB_Mexico) October 5, 2019
“Primero que nada, estoy aprovechando la oportunidad”, dijo Urías tras la victoria de Los Ángeles en el Juego 3. “Ya estando ahí, hay que dar el 100% y es lo que he estado haciendo”.
“Cuando uno sale con la mente positiva (para) hacer el trabajo, pienso que las cosas salen bien”, expresó el sinaloense. “Muy contento de que haya salido el trabajo y contento por la victoria”. Séptima Entrada.