Uno de los momentos más esperados en la Major League Baseball (MLB) llegó este martes 9 de agosto cuando el dominicano Juan Soto, canjeado desde Washington en la fecha límite de cambios, conectó su primer jonrón con los Padres de San Diego.
No. 22's first celly polaroid ???? pic.twitter.com/9LfUY40APh
— San Diego Padres (@Padres) August 10, 2022
Durante la cuarta entrada del juego frente a Giants de San Francisco, el capitaleño recibió un lanzamiento alto del abridor Alex Cobb; Soto no desaprovechó, hizo el ajuste y bateó la pelota directamente a las tribunas del jardín derecho para empatar el juego a una carrera y así terminar con la sequía de San Diego sin poder anotar en 26 entradas.
Aunque la ofensiva de los Padres había estado sufriendo para anotar, el ritmo de Soto para ponerse en base no ha bajado desde su incorporación a San Diego. Después del cuadrangular, Juan José se había embasado en 13 de sus 27 apariciones en el plato y recientemente superó a Ted Williams con la mayor cantidad de pasaportes recibidos por cualquier jugador de las Grandes Ligas antes de cumplir 24 años.
El batazo de Soto tuvo una proyección de 395 pies y salió de su bate a 107.9 millas por hora, de acuerdo con el sistema de medición de Statcast.
Primer jonrón de Juan Soto con los Padres ????pic.twitter.com/j7SxXsVITk
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) August 10, 2022
Un lanzamiento antes, Soto pensó que había negociado un boleto, pero una recta en cuenta de 3-1 de Cobb fue declarada strike en la esquina exterior.
Momentos después, Soto estaba viendo cómo su jonrón número 22 de la temporada desaparecía en los asientos del jardín derecho. Dio unos pasos hasta la línea de primera base, luego golpeó su bate enfáticamente y golpeó su pecho.