Una pequeña fue llevada al hospital luego de que un batazo de foul la golpeó, en el juego entre los Chicago Cubs y los Houston Astros. Albert Almora Jr, quien estaba en la caja de bateo, quedó en shock, puso una rodilla en el suelo y se tapó la cara, mientras que otros jugadores también se veían desconcertados, preocupados.
La niña fue llevada al interior del estadio donde fue atendida por paramédicos, para después ser llevada al hospital. Hasta el momento no se tienen reportes de su estado de salud.
Terrifying moment at Astros/Cubs game when a young girl is hit by a screaming foul ball
— ???????????????? ???????????????????????? ™️ (@TommySledge) May 30, 2019
Thankfully, she is conscious, alert, & appears to be doing ok at a Houston-area hospital #ExtendTheNets pic.twitter.com/83puiWCwoY
Mientras tanto, Almora tuvo que ser consolado por su compañero Jayson Hayward y por el manager, Joe Maddon.
"Albert es un joven emocional que tiene hijos, por lo que fue una situación más real y dura para él", explicó Maddon. "Entiendo perfectamente por lo que estaba pasando".
El juego se detuvo mientras era atendida la niña y Almora intentaba recuperarse para volver a la caja de bateo. El juego continuó. Después, entre innings, se acercó a una miembro del equipo de seguridad que estaba cerca del lugar del incidente para conocer más detalles. Ahí se tapó la cara y parecía que lloraba.
Between innings, Almora appeared to come ask security guards if the baby was ok. He was visibly shaken, crying. https://t.co/jcNzlv7eRZ pic.twitter.com/xNqJsZBO8G
— Paul Bergen (@pbergen2000) May 30, 2019
A picture of Albert Almore giving a hug when the security guard told him that the little girl hit by the ball from his bat was gonna be ok at the cubs astros game. pic.twitter.com/8HxfCy03CY
— chris (@Pregamecappers) May 30, 2019
Después del juego Almora comentó que recibió información no oficial sobre la condición de la pequeña, pero que le recomendaron no hablar al respecto.
"En este momento estoy sin palabras y solo estoy orando", comentó Almora. "Dios, ahora espero poder tener un acercamiento con la niña y su familia, me gustaría poder crear una relación con ellos". Séptima Entrada.