La jornada del martes en la MLB dejó una terrible escena luego de que el lanzador de los Athletics de Oakland, Chris Bassitt, recibió un terrible pelotazo en la cabeza a un batazo de Brian Goodwin durante el juego que su equipo sostenía ante los White Sox de Chicago.
Con dos corredores a bordo y sin outs durante la segunda entrada, Bassitt hizo un lanzamiento de 89.5 millas por hora, el jardinero central de los White Sox bateó la pelota y el contacto fue directamente hacía el lanzador. Rápidamente se tendió sobre el montículo y sus compañeros pidieron por la asistencia inmediatamente.
Chris Bassitt fue golpeado en la cara por esta línea de 100.1 MPH de Brian Goodwin. #ElExtrabase⚾️ pic.twitter.com/X9z2J0jI92
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) August 18, 2021
Bassitt tuvo que ser retirado del campo en el carrito de las asistencias médicas junto al cuerpo médico del equipo. De acuerdo con la información proporcionada por el equipo, el pitcher salió consciente y fue llevado al hospital.
Burch Smith entró al relevo con las bases llenas y terminó siendo castigado con cinco carreras en esa entrada, tres de ellas fueron a la cuenta de Bassitt.
Chris Bassitt ha sido pieza fundamental de la rotación de los Athletics de Oakland esta temporada al registrar una efectividad de 3.06 antes del juego del accidente; además, tiene marca de 12-3.