El mexicano Alejandro Kirk sigue demostrando su valía en la alineación de los Blue Jays de Toronto y este miércoles lo hizo en grande al pegar el batazo con el que el equipo canadiense derrotó a los White Sox de Chicago por 3-1 en el Rogers Centre.
El abridor Robbie Ray lució intratable desde el montículo al ponchar a 14 bateadores durante 7.0 entradas en las que solo recibió una carrera. Sin embargo, el duelo no fue del todo sencillo pues enfrente Lucas Giolito también mantuvo a la ofensiva del equipo canadiense durante 6.0 entradas de una carrera.
En el octavo inning, el segundo en el que el bullpen se hizo cargo del juego, el relevista Aaron Bummer se metió en problemas después de ponchar a los primeros dos bateadores recibiendo dos imparables consecutivos. Con corredor en posición de anotar, el ‘Capitán Kirk’ bateó un un hit por el jardín central con el que los Blue Jays tomaron la ventaja por 2-1.
El batazo del de Tijuana, Baja California, removió a Bummer del juego; el siguiente lanzador recibió una carrera de ‘caballito’ luego de que las bases se llenaron con un error del tercera base.
Kirk ha estado encendido desde su regreso de la lista de lesionados por una distensión en el flexor izquierdo que lo hicieron perderse casi tres meses de actividad. Desde que volvió a la alineación de los Azulejos, el mexicano ha bateado al menos un hit en 14 de los 19 juegos en los que ha bateado y solamente en lo que va de agosto su promedio es de .308.