La afición del Busch Stadium siempre estará agradecida con el dominicano Albert Pujols a pesar de haber dejado al equipo desde 2011, y eso quedó demostrado este martes cuando recibió una ovación de pie en su primer turno al bate en el juego de los Dodgers de Los Ángeles.
Hitting a homer directly after getting a standing ovation is so awesome. pic.twitter.com/EdJGzkmOdS
— MLB (@MLB) September 8, 2021
En la primera entrada, Pujols tomó turno al bate mientras la multitud se puso de pie para aplaudirle al próximo miembro del Salón de la Fama. Incluso el boricua Yadier Molina dejó su posición y se paró frente al plato permitiendo que la fanaticada recibiera de la forma que merecía un ídolo para la ciudad, quien se quitó el casco para agradecer la ovación.
En cuanto terminó la bienvenida, Pujols se puso en marcha para hacer lo que hizo en ese mismo parque a lo largo de once años: Pegar un jonrón.
Albert Pujols homering in his first at-bat back in St. Louis? Baseball is the best. pic.twitter.com/bwt6Tvxvfa
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 7, 2021
Apenas al cuarto lanzamiento de su turno ante el abridor J.A. Happ, el dominicano depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo, el batazo que representa el cuadrangular 679 de su carrera, el primero en San Luis como jugador de los Dodgers.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Cardinals suma 112 home runs y 358 carreras producidas en 460 juegos en el Busch Stadium.
Pujols ya había recibido una ovación de la afición local en 2019 cuando regresó al parque que lo vio crecer siendo parte del roster de los Angels de Los Ángeles. Y aunque el uniforme sea distinto, la recepción probablemente siga siendo la misma cada vez que se pare en el terreno del estadio de San Luis.