Muchas personas recordamos la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019, aquella en la que José Altuve mandó a los Astros de Houston a la Serie Mundial con un jonrón sobre los lanzamientos del cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman. Meses después de ese Juego 6, se reveló la investigación de la oficina del comisionado de MLB que aseguraba el uso de recursos tecnológicos para el robo ilegal de señas, situación que levantó sospechas entre los jugadores y la afición de los Bombarderos del Bronx.
En una nueva serie entre Yankees y Astros, Aaron Judge pegó un home run para adelantar a los neoyorquinos por 1-0 y calentar una vez más la rivalidad. Antes de doblar por tercera, ‘El Juez’ se tomó la parte delantera del jersey, un gesto similar al que hizo Altuve aquella ocasión para que sus compañeros no le quitaran el uniforme.
what was aaron judge doing here? pic.twitter.com/OSU6WjthY8
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) July 11, 2021
En aquel momento, Altuve dijo que se había sentido “tímido”, pero con la revelación de la investigación mucha gente especuló que probablemente el segunda base de los Astros estaba usando un aparato que emitían una pequeña descarga. Altuve lo negó y Carlos Correa dijo que su compañero tenía un tatuaje incompleto que lucía horrible.
En 2017, Judge y Altuve estuvieron peleando hombro con hombro en la votación para el Jugador Más Valioso, distinción que se terminó quedando el jugador de los Astros. Cuando se conocieron los detalles del esquema de robo de señas, Judge eliminó una publicación en la que felicitaba al venezolano por haber ganado el premio.
Yes, watching the replay it did look like Judge was trolling Altuve with the whole “don’t rip off my shirt" pic.twitter.com/6e0bkGFA4S
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) July 11, 2021
“Lo sentí en el estómago”, dijo Judge en febrero del 2020. “Tenía mucho respeto por ellos y lo que hicieron, especialmente por la ciudad de Houston y toda la organización. Un equipo que era último lugar, que seleccionó bien en el draft, tuvieron a los jugadores adecuados y eventualmente ganaron la Serie Mundial. Tenía mucho respeto por ellos. Por la manera en la que jugaban. Conocer que lo que hicieron no fue merecido – hicieron trampa. No me cayó bien eso. La publicación no tenía el mismo significado”.