En su regreso a la MLB por primera vez desde 2021, el mexicano Víctor González recibió el llamado de regreso al roster activo de Los Angeles Dodgers luego de una cirugía y un largo proceso de rehabilitación hasta volver a estar en su forma después de que el equipo angelino ha presentado problemas en su relevo.
The Dodgers recalled LHP Victor González and designated RHP Jake Reed for assignment.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 22, 2023
El movimiento fue anunciado por la gerencia de los Dodgers a través de sus cuentas de redes sociales. En el movimiento correspondiente para crearle espacio al pitcher nayarita, Los Ángeles dio de baja al también lanzador Jake Reed.
González no jugó la temporada 2022 de las Grandes Ligas luego de someterse a una intervención quirúrgica en la que le extirparon tejido de su codo. Volvió a lanzar cerca del final de la temporada en ligas menores de los Dodgers, registrando 11 actuaciones en blanco en 13 relevos y parecía estar a la expectativa de ser llamado de regreso, pero la convocatoria nunca llegó.
Hoy se cumplen dos años de este momento. Julio Urías y Víctor González piezas clavez en el título de los Dodgers.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/p11KTGknVm
— MLB México (@MLB_Mexico) October 27, 2022
Tuvo algunas actuaciones durante el Spring Training, pero el cuerpo técnico de los Dodgers decidió enviarlo a la Triple-A para iniciar la temporada. En siete relevos solo ha recibido una carrera a lo largo de 7.0 entradas.
El “Cora”, junto a su compatriota Julio Urías, fue parte fundamental en el campeonato de los Dodgers durante la recortada temporada del 2020. Solo recibió tres carreras en 20.1 innings durante la temporada regular, mientras que en la postemporada ganó el juego que le dio el título a los Dodgers.