Una de las escenas más extrañas que se hayan visto en un juego de MLB, o de cualquier liga de béisbol a nivel profesional, la protagonizaron una cuarteta de umpires cuando abandonaron el partido entre Orioles y Pirates, dejando a los equipos jugando este martes 28 de febrero durante el Spring Training 2023.
Pirates fungió como home club en este desafío al que llegaron ganando por 7-4 en la novena entrada. Después de retirar la parte alta del episodio, oficialmente el conjunto bucanero habían ganado el encuentro, por lo que el grupo de cuatro árbitros dieron por terminado el juego.
The Orioles and Pirates both wanted to play the bottom of the 9th inning despite the Pirates technically winning the game 7-4
— Jomboy Media (@JomboyMedia) February 28, 2023
The umpires left the field thinking the game was over and both teams proceeded to play with no umps pic.twitter.com/dQVKxYovC3
Con lo que no contaban este staff de jueces era que ambos equipos querían completar la parte baja del capítulo para que el pitcher pudiera hacer algunos lanzamientos, mientras que los bateadores tomaran un par de turnos más al bate.
En el gameday oficial tampoco se registró la parte baja de la entrada que se terminó jugando.
El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Incluso algunos usuarios bromearon con el tema diciendo que la oficina de las Grandes Ligas estaba probando una nueva regla: jugar sin árbitros.