Joe West ha sido uno de los umpires más conocidos en la historia reciente de la MLB y por casi medio siglo, la razón: las marcaciones erróneas que hizo en muchos encuentros y que subían los ánimos de managers, jugadores, coaches y de la afición en general.
Ladies and Gentleman… Joe West.
— Ben Verlander (@BenVerlander) September 27, 2021
pic.twitter.com/JpmTbe89Yu
Como todo lo que empieza tiene que acabar, West pondrá fin a su carrera como umpire después de 45 años trabajando en Grandes Ligas al terminar la campaña 2021, de acuerdo con un reporte publicado por Pete Abraham del Boston Globe.
El veterano de 68 años todavía podría juzgar algunos juegos de playoffs.
Joe West on the plate tonight. He plans to retire after the season, so this could well be his last game at Fenway.
— Pete Abraham (@PeteAbe) September 26, 2021
West, 68, has been an MLB umpire since 1976. He's the man who called Dave Roberts safe at second in 2004.
"Country Joe" can be combative. But he's a good umpire.
West debutó como umpire de Grandes Ligas el 14 de septiembre de 1976 a los 23 años de edad y ha estado involucrado en el beisbol de las Mayores por casi medio siglo. El 25 de mayo de 2021 estableció un nuevo récord de más juegos juzgados en todos los tiempos cuando llegó a 5,376 encuentros trabajando como el principal durante el encuentro entre Cardinals y White Sox celebrado en Guaranteed Rate Field, superando la marca que había impuesto Bill Klem (5,375).
The record of Hall of Fame Umpire Bill Klem, who last worked on the field in 1941, had stood for the majority of MLB’s history until this evening. Congratulations to Joe West on tonight’s achievement in Chicago.
— MLB Communications (@MLB_PR) May 26, 2021
???? Ron Vesely, @whitesox pic.twitter.com/B0iybQPKEk
A lo largo de su carrera ha estado en 6 Series Mundiales y 10 Series de Campeonato de Liga, además de haber presenciado el quinto juego sin hit ni carrera de Nolan Ryan, el cuadrangular 500 de Willie McCovey y el cuadrangular 400 de Albert Pujols.