Un extraño error volvió a ocurrir en la Major League Baseball (MLB) este lunes 15 de agosto; el beneficiado fue el dominicano Carlos Santana, receptor de los Seattle Mariners, quien recibió una base por bolas en tres lanzamientos.
Con el juego empatado a dos carreras, Santana tomó turno en la caja de bateo durante la novena entrada en el juego frente a Los Angeles Angels.
Después de cuatro lanzamientos, la cuenta estaba en 2-2; el principal como quiera levantó sus manos para indicar que su conteo era de 3-1. El lanzador Aaron Loup lanzó la tercera bola mala y Santana comenzó a trotar a la primera base por indicación del juez principal Laz Díaz.
Earlier in the month we saw a hitter get four strikes.
— Jomboy Media (@JomboyMedia) August 16, 2022
Now presenting, a walk on three balls pic.twitter.com/WT2HQF8Dk8
Los cronistas del juego de inmediato cuestionaron la marcación, pero el juego siguió su curso. Incluso, en el gameday del juego solamente se marcaron tres lanzamientos fuera de la zona.
Después del juego, Santana aceptó que hubo un error, pero lo dejó pasar pues se olvidó de la cuenta después de que su compañero Sam Haggerty se robó la tercera base.
Los Mariners terminaron anotando cuatro carreras en esa novena entrada, lo que les llevó a ganar el juego por 6-2.
Chaos ball for the win. #SeaUsRise pic.twitter.com/CmNDm5LH2F
— Seattle Mariners (@Mariners) August 16, 2022
El error en la marcación es muy parecida a la que se dio en días anteriores en un juego entre Astros y Red Sox cuando el cubano Yordan Álvarez tuvo un turno de cuatro strikes. En aquella ocasión, los cronistas del juego tampoco se dieron cuenta de la situación.