Normalmente el triple play es una de las jugadas más espectaculares que se puede ver en un juego pero dentro de estas jugadas también hay unas más vistosas... y eso es justo lo que se vivió con el triple play de los Atlanta Braves a los Boston Red Sox.
Los 'patirrojos' tenían corredores en primera y segunda base en la parte baja de la tercera entrada, cuando Triston Casas pegó un elevado al jardín central con el que la defensiva los Braves comenzaron la magia.
TRIPLE PLAY!#ForTheA pic.twitter.com/HNDjdv9Asc
— Atlanta Braves (@Braves) July 26, 2023
El batazo fue algo corto pero el jardinero central, Michael Harris II tomó sin problemas y al ver que el corredor de primera estaba casi en segunda base, tiró a la inicial para completar el segundo out. El inicialista (Matt Olson) observó que el otro corredor regresó a la segunda para pisarla y después intentó llegar a la antesala, pero el tiro al antesalista (Austin Riley) llegó a tiempo y se completó el triple play.
Lo espectacular de esta acción no solo pasa por el hecho de haber visto un triple play sino porque es apenas la segunda jugada de tres outs en la historia que se da del 8-3-5. El primero de ellos fue en 1886.
A lo largo de la historia se han completado 733 jugadas de triple play, desde la primera registrada el 13 de mayo de 1876 por los Mutual frente a los Dark Blues, hasta el realizado por los Atlanta Braves. Séptima Entrada