A dos días de la fecha límite de cambios en MLB, San Diego Padres anunciaron que llegaron a un acuerdo con los Kansas City Royals para obtener al cerrador Trevor Rosenthal, uno de los brazos más buscados esta temporada en Grandes Ligas.
The #Padres have acquired right-hander Trevor Rosenthal from the Kansas City Royals in exchange for outfielder Edward Olivares and a player to be named later. Details: https://t.co/jpTz9jsi5i pic.twitter.com/2MwUeig34s
— San Diego Padres (@Padres) August 29, 2020
Como se había pronosticado, Padres sería uno de los equipos más fuertes de cara a la fecha límite. Luego de que Kirby Yates, el cerrador con más juegos salvados la temporada pasada en MLB, Drew Pomeranz y José Castillo fueron puestos en la lista de lesionados, el equipo californiano necesitaba un brazo de experiencia como Rosenthal.
En 14 apariciones esta temporada, Rosenthal tiene 7 salvamentos en 7 oportunidades con una efectividad de 3.29 con 21 ponches en 13.2 entradas. Por momentos ha tenido problemas con su control, lo que se ha traducido en siete pasaportes.
Thank you for all your contributions to the club, Trevor! pic.twitter.com/rbS1EmHfym
— Kansas City Royals (@Royals) August 29, 2020
A cambio, San Diego negoció enviar a Kansas City a un jugador para ser nombrado más tarde y a Edward Olivares, el prospecto calificado como el número 20 en el sistema de desarrollo de los Padres. El venezolano Olivares sorprendió en el Spring Training y en el Campamento de Verano, su llamado al roster del Opening Day fue una sorpresa, pero apenas bateó para .176 antes de ser enviado al sitio alternativo de entrenamiento.