El catcher mexicoamericano de los Nationals de Washington, Felipe “Tres” Barrera, fue suspendido 80 juegos sin pago por por la oficina de Major League Baseaball (MLB) después de dar positivo por un esteroide anabólico en una prueba antidopaje.
Nationals prospect Tres Barrera has received an 80-game suspension after testing positive for Dehydrochlormethyltestosterone (DHCMT), a performance-enhancing substance.
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) July 25, 2020
Barrera, who is in the Nats' 60-man player pool, is the team's No. 19 prospect: https://t.co/hzNbMtmcb1 pic.twitter.com/KF8FJgOV2S
MLB informó que Barrera, pelotero de 25 años que hizo su debut en las Grandes Ligas en septiembre de 2019, dio positivo por la sustancia que mejora el rendimiento, la Dehidroclorometiltestosterona o DHCMT, el compuesto químico utilizado en una droga usada por los atletas olímpicos en la antigua Alemania Oriental hace décadas.
“Desde la prueba inicial fallida hasta perder la apelación, todo esto ha sido una sorpresa completa, ya que nunca lo he hecho, y nunca usaré una sustancia prohibida a sabiendas”, dijo el receptor en un mensaje en sus redes sociales. “He trabajado muy duro y dado demasiado a este deporte para faltarle el respeto o engañar al juego que amo. Nunca haría nada para deshonrar a mi familia, compañeros de equipo y entrenadores, ni haría nada para decepcionar a los muchos jugadores jóvenes que me admiran”.
— Tres Barrera (@TresBarrera13) July 25, 2020
“Pido disculpas a la organización de los Nacionales, a mis compañeros de equipo, fanáticos y a mi familia por la atención negativa que esto ha traído. Continuaré trabajando para encontrar respuestas a las muchas preguntas que quedan alrededor de este medicamento para limpiar mi nombre, pero lo más importante para evitar que esto le suceda a otra persona. Espero volver al béisbol y contribuir al equipo junto a mis hermanos”.
Tres Barrera, clasificado por MLB Pipeline como el prospecto número 19 de los Nationals, estaba en el roster de 40 hombres de Washington y forma parte del Players Pool de 60 jugadores del club para la temporada 2020. Séptima Entrada