Luego de quedarse en la orilla el último fin de semana de la temporada regular buscando clasificar a los playoffs, Seattle Mariners se dio cuenta que tiene el talento para ser contendiente en el Oeste de la Liga Americana. En aras de romper la racha de más años sin llegar a la postemporada, el club llegó a un importante acuerdo de cinco años y 115 millones de dólares con el lanzador Robbie Ray, el vigente ganador del Premio Cy Young en la MLB.
AL Cy Young Award winner Robbie Ray has reportedly agreed to a 5-year deal with the @Mariners, per @JonHeyman. pic.twitter.com/wqtNTz9atT
— MLB (@MLB) November 29, 2021
Luego de terminar la recortada temporada anterior como uno de los abridores con la efectividad más alta (6.62) y ser el pitcher con más pasaportes (45) en Grandes Ligas, Robbie Ray sorprendió a propios y extraños con grandes actuaciones cada semana hasta que finalmente fue el ganador del Premio Cy Young 2021 en la Liga Americana con Toronto Blue Jays.
Ray encabezó las Mayores con 248 poncehs y lideró la Liga Americana con 193.1 entradas lanzadas. Tuvo marca de 13-7 en 32 aperturas y ayudó a mantener a Toronto en la contienda por los playoffs hasta el último fin de semana de temporada regular, misma pelea en la que estaba Mariners.
A principios de noviembre, Ray rechazó la oferta calificada que Toronto le hizo de 18.4 millones de dólares para la temporada 2022, por lo que se convirtió en agente libre y desató una locura en al menos cuatro franquicias que querían contratar sus servicios, una de ellas fue Boston Red Sox, franquicia que sí clasificó a playoffs en esa pelea que llegó hasta los últimos dos días de campaña.
Robbie Ray and the Seattle Mariners are finalizing a 5-year, $115M contract, per @JeffPassan pic.twitter.com/l5TBRqyQ4i
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) November 29, 2021
En días anteriores, la primera gran transacción de los Mariners llegó con el canje de dos jugadores de ligas menores que se fueron a San Diego a cambio del segunda base Adam Frazier, un destacado segunda base que puede aportar mucho con el bate.
La firma de Ray es parte de una ráfaga de firmas antes del 1° de diciembre, fecha en la que se vence el Contrato Colectivo entre la oficina del comisionado y el Sindicato de Jugadores. Después de esa fecha, se espera un cierre patronal que detenga todas las negociaciones hasta que haya un nuevo acuerdo entre ambas partes.