Chris Sale permitió que un corredor de los Toronto Blue Jays se robara el home, y los Azulejos derrotaron 7-5 a los Boston Red Sox para estropearles su primer juego de la temporada en el Fenway Park y su fiesta por la coronación en la última Serie Mundial.
El encuentro resultó histórico, ya que fue la primera vez que dos managers nacidos en Puerto Rico se enfrentaron en un duelo de las mayores: Charlie Montoyo de Toronto y Alex Cora de Boston.
Mookie Betts se ponchó tirándole cuando había dos outs del noveno episodio, para que concluyera un encuentro que terminó con desazón para los fanáticos locales, luego de iniciar con un ambiente festivo.
Los Medias Rojas recibieron sus anillos de campeones, cada uno con 185 diamantes, rubíes y zafiros, durante una ceremonia en la que participaron también los Patriots de Nueva Inglaterra, monarcas del último Super Bowl. Luego, Boston se mostró muy distante de la gloria y cayó a una foja de 3-9.
That was fun!
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) April 9, 2019
A hit parade plus some #PiñaPower???? highlight our Winning Numbers pres. by #Lotto649. pic.twitter.com/yuwKWRYauL
Dustin Pedroia, la chispa del ataque de Boston, se fue de 4-1 durante su primer encuentro dentro de las Mayores desde mayo. Jugó sólo tres veces el año pasado, aquejado por una lesión de rodilla.
El cubano Lourdes Gurriel Jr se robó el plato y bateó un sencillo productor para que Toronto conjurara una racha de cuatro derrotas consecutivas. Chris Sale (0-3) jamás lució cómodo, y permitió cinco anotaciones y siete inatrapables. Fue retirado tras una labor de cuatro innings. Séptima Entrada.