Luego de que el gobierno canadiense le negó el permiso a los Blue Jays para jugar la temporada 2020 de las Grandes Ligas (MLB) en su estadio, el Rogers Centre de Toronto, el equipo ya está buscando en dónde jugar, y de acuerdo con uno de los pitchers del equipo, la organización estaría buscando un estadio de Grandes Ligas.
Anthony Bass, relevista reclamado por los Blue Jays desde los waivers de Mariners, dijo que habló con el gerente general Ross Atkins y ambos coincidieron en que la apuesta será buscar un parque de Grandes Ligas.
“Solo le dije, ‘Mira, queremos jugar en un estadio de Grandes Ligas. Creemos que es la mejor oportunidad para nosotros’, y él estuvo de acuerdo y dijo: ‘Los escuché fuerte y claro y eso es lo que vamos a hacer por ustedes porque eso es lo que el equipo quiere’”, relató Bass.
El ahora veterano relevista de los Jays agregó que los jugadores están dispuestos a compartir un lugar en casa con otro equipo y hacer otros sacrificios.
“Eso se hizo eco en todo el clubhouse de que queremos estar en un estadio de Grandes Ligas, donde sea que esté. Ese es realmente nuestro enfoque en este momento”.
El gobierno de Canadá le negó el permiso a los Blue Jays para jugar la temporada regular de MLB en Toronto porque el calendario incluye muchos viajes de ida y vuelta a Estados Unidos, donde los casos de coronavirus siguen creciendo.
El equipo estuvo analizando la opción de jugar en Búfalo, en el estadio de ligas menores de su filial Triple-A, o en su instalación de Spring Training en Dunedin, Florida, estado que ha registrado un brote grande de casos positivos.
Los Blue Jays comenzarán la temporada enfrentando a los Rays de Tampa Bay el viernes 24 de julio y tienen programado su primer juego en casa el 29 de julio contra el campeón defensor, los Nationals de Washington. Séptima Entrada