Tony La Russa, el mánager de los White Sox y uno de los más veteranos en la MLB, estará fuera de forma indefinida debido a un problema de salud no especificado.
La Russa, de 77 años, no estuvo en el juego que terminó en derrota por 9-7 ante Kansas City el martes 30 de agosto, debido a una recomendación de sus médicos. El equipo dijo que está programado que se someta a pruebas adicionales en Arizona con sus médicos personales “en los próximos días”.
El entrenador de banca Miguel Cairo continuará sirviendo como manager interino mientras La Russa esté fuera.
“Es increíblemente difícil”, dijo el jardinero Andrew Vaughn. “Realmente no tenemos mucha información sobre lo que está pasando”.
La ausencia de La Russa el martes se anunció aproximadamente una hora antes del primer lanzamiento. El miembro del Salón de la Fama no mostró signos de problemas de salud durante su sesión previa al juego con los reporteros y, mientras hablaba con el gerente general Rick Hahn, así como con el ex lanzador de los Athletics, Dave Stewart, antes del juego.
El jardinero derecho Gavin Sheets pasó el martes con La Russa y dijo que estaba “sorprendido” cuando se enteró de la ausencia de su manager después de la práctica de bateo.