El juego entre los San Diego Padres y Washington Nationals de este sábado en las Grandes Ligas (MLB) tuvo que ser suspendido en la sexta entrada después de que la policía reportó un tiroteo a las afueras del Nationals Park.
Scary scene at Nationals Park as players run into the stands to bring their family members to the clubhouse after reports of a shooting outside the stadium
— SI MLB (@si_mlb) July 18, 2021
(via @sdutKevinAcee)pic.twitter.com/oVKN4zXMSR
De acuerdo con el vocero del Departamento de la Policía Metropolitana, dos personas resultaron heridas. Según las primeras versiones, una de las dos personas heridas sería un empleado del estadio. La policía de Washington publicó más tarde en un tuit que “dos víctimas adicionales asociadas con este incidente entraron en los hospitales de la zona para recibir tratamiento por heridas de bala”.
Mientras los umpires hablaban con el personal de mantenimiento del terreno y el relevista Pierce Johnson corría desde el bullpen, se escucharon alrededor de 12 disparos por el área de la tercera base. En cuanto se escucharon los disparos, los jugadores abandonaron el terreno antes de ir a buscar a sus familiares para darles refugio en la caseta de cada club.
El juego Nats vs Padres, fue suspendido debido a un tiroteo a las afueras de Nationals Park.
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) July 18, 2021
Hay al menos dos personas heridas ????.pic.twitter.com/qrn82ioCBf
Los Nationals anunciaron inicialmente que había habido un incidente fuera del estadio y publicaron un mensaje en el marcador que les decía a los fanáticos que permanecieran dentro del estadio.
Aproximadamente 10 minutos después de eso, el equipo tuiteó: “Se informó de un tiroteo afuera de la puerta de la Tercera Base en el Nationals Park. Se le invita a la afición a salir del estadio a través de las puertas del jardín central y derecho en este momento”.
Los Padres estaban adelante por 8-4 cuando el juego se detuvo. Se reanudará el domingo por la tarde, seguido del juego programado regularmente. Fernando Tatis Jr. había conectado cuatro hits para San Diego. Ryan Zimmerman conectó un cuadrangular por Washington.