Uno de los campocortos más excepcionales volvió a sufrir otro duro golpe para su carrera este martes pues Tim Anderson fue designado para asignación por los Marlins a pesar de haber firmado un contrato de 5 millones de dólares antes de comenzar la Temporada 2024 de la MLB.
Today's roster update presented by: @UMiamiHealth pic.twitter.com/vsirlNjnfI
— Miami Marlins (@Marlins) July 2, 2024
Su lugar fue tomado en el roster por el novato Xavier Edwards.
Anderson, el único agente libre que Marlins firmó durante el receso invernal con un contrato por una temporada, no pudo consagrar una temporada constante pues apenas bateó para .214 con tres dobles, 9 bases por bolas y 16 carreras anotadas en 65 juegos, lejos del nivel que lo llevó a ser campeón de bateo (.335) en las Grandes Ligas durante 2019 y elegido al Juego de Estrellas en 2021 y 2022.
Al terminar la temporada del 2023, misma en la que fue el parador en corto titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, los White Sox terminaron su relación laboral de ocho años después del que había sido, hasta entonces, la campaña más difícil de su carrera. Aquel año, su episodio más recordado fue la pele que protagonizó con el dominicano José Ramírez, de los Cleveland Guardians.
El movimiento permitirá a los Marlins darle tiempo de juego regular a Vidal Bruján y Edwards en el campocorto, pensando más en el futuro. Bruján era titular cuando Anderson necesitaba un día libre, y los Marlins le dieron a Edwards su primera oportunidad de jugar en la posición en las Grandes Ligas cuando "TA7" estuvo la lista de duelo el mes pasado.
Bruján será titular en la tercera base y Edwards en el shortstop durante el primer partido de la serie del martes contra los Red Sox en el loanDepot Park.