Antes del Juego 4, los fantasmas de la desgracia tocaron la puerta de los Texas Rangers. Llegaron para decirles que tenían que sacar de su roster por lesión al cubano Adolis García y al abridor Max Scherzer. Pero eso no los espantó, los texanos estaban preparados para eso... pero los D-Backs no lo estaban.
Los Rangers aprovecharon que los Arizona D-Backs tuvieron que ir con un ‘bullpen day’ y en dos entradas la fiesta del ‘Día de Brujas’ solo fue para los visitantes, quienes ahora están a un triunfo de ganar su primer título de MLB y tienen marca de 10-0 como visitantes en estos playoffs.
The greatest road stretch in #Postseason history! pic.twitter.com/RRoD90dnkj
— Texas Rangers (@Rangers) November 1, 2023
En la Noche de Halloween los bats de los Rangers convirtieron el Chase Field en una casa de espantos con cinco carreras en la segunda entrada y cinco en la tercera. Ese fue un golpe letal de 10 anotaciones que los llevó a un triunfo de 11-7 sobre los D-Backs, y de esta manera toman una ventaja de 3-1 en el Clásico de Otoño.
ASÍ ANOTARON LAS 10 CARRERAS LOS TEXAS RANGERS
Segunda entrada
- 1-0: Wild pitch
- 3-0: Triple de Marcus Semien
- 5-0 : Home run de Corey Seager
Tercera entrada
- 7-0: Doble de Travis Jankowski
- 10-0: Home run de Marcus Semien
Marcus Semien has 5 RBI in 3 innings! #WorldSeries pic.twitter.com/DXP5K8BvYW
— MLB (@MLB) November 1, 2023
Corey Seager pegó jonrón de dos carreras en la segunda tanda y Marcus Semien dio cuadrangular de tres rayitas en el tercer rollo, dos vuelacercas con los que el conjunto hizo historia al ser el primer equipo en MLB que anota cinco o más carreras en dos entradas consecutivas en una Serie Mundial.
Y de ese susto los D-Backs ya no se pudieron recuperar, ya que además de ir perdiendo 10-0 al terminar el primer tercio del juego, el pitcheo de los texanos los dominó cada que pasaban a batear. Siete entradas y los Rangers estaban arriba 10-1. Al final la novena de Arizona quiso montar un regreso monumental pero ni sus entusiastas aficionados, muchos de ellos disfrazados por la celebración de Halloween, pudieron ayudarles a quitarles el triunfo de las manos a los Rangers.
Doce años después del doloroso desenlace de la Serie Mundial del 2011 contra los St. Louis Cardinals, los Rangers vuelven a estar a una victoria de su primer título de Grandes Ligas, y el miércoles 1 de noviembre puede ser el día en que dejen de ser un equipo ligamayorista que nunca ha sido campeón.
The @Rangers are 1 win away from clinching their first #WorldSeries title! pic.twitter.com/gUuKHJIjUy
— MLB (@MLB) November 1, 2023
¿Quiénes estarán en el centro del diamante para un dramático Juego 5? Los mismos lanzadores que estuvieron en el centro del diamante en el duelo inaugural: Rangers tendrá al derecho Nathan Eovaldi mientras que los D-Backs le darán la pelota a Zac Gallen. Séptima Entrada