Tuvieron que pasar 12 años y 4 días para que los Texas Rangers volvieran a ganar un juego en una Serie Mundial y fue una victoria con dramatismo, ya que estaban a dos outs de perder el duelo y con dos home runs empataron y se encaminaron a un triunfo de 6-5 sobre los Arizona D-Backs y este sábado tienen frente a ellos la oportunidad de ponerse a la mitad del camino hacia el título.
"Fue un gran juego, entretenido, gran juego de pelota", explicó Bruce Bochy, manager de la escuadra de Texas. "Tuvimos algunas oportunidades que no aprovechamos y al final sí se nos dieron las cosas cuando llegaron esos dos grandes jonrones".
Rangers y D-Backs se encuentran de nuevo en el diamante del Globe Life Field para protagonizar el segundo capítulo del Clásico de Otoño 2023, y la escuadra texana tendrá al zurdo Jordan Montgomery en el centro del diamante, mientras los D-Backs enviarán al derecho Merrill Kelly.
Montgomery llega como el segudo mejor brazo de los Rangers en esta postemporada, luego de que en 5 apariciones (cuatro como abridor) tiene récord de 3-0 con una efectividad de 2.16, siendo elegido para este duelo, por lo que tuvo la oportunidad de ver en vivo a su rival, situación que le permite ampliar la información para armar su plan de juego.
"Voy a tener que mezclar mis tiempos, no me puedo quedar manejando siempre el mismo ritmo frente a ellos", comentó Montgomery. "Ellos son rápidos y tengo que poner en buena posición a Jonah (Heim -catcher-) cuando haya gente en base para tratar de sacarlos (si intentan robar una base".
En el Juego 1, los D-Backs se robaron cuatro bases (con cuatro corredores distintos), y es eso lo que se espera cuando tengan gente en base en el encuentro sabatino, situación para la que Montgomery se está preparando.
Después de este encuentro sabatino, Rangers y D-Backs tendrán un día de descanso para viajar a Arizona, en donde se verán las caras el lunes y martes en el Chase Field. Séptima Entrada